Home » Business, Marketing & Sales, News & Current Affairs, World » La Persistencia Estimula La Escalada de Líderes Colombianos Jóvenes al Rango Presidencial de Vemma
“Líderes Colombianos Jóvenes”

En Colombia es una práctica común continuar con una educación profesional después del bachillerato, pero muchas veces esto significa vivir en casa hasta los 25 o 30 años porque es muy difícil crear un ingreso adicional para cubrir, tanto la carrera, como los recibos.

Juan Diego Cepeda quería algo más.

Él decidió mudarse de su ciudad natal, Bogotá, Colombia a Florida, Estados Unidos hace dos años con la esperanza de crear más oportunidades para sí mismo a una edad más joven. Fue ahí cuando un amigo de un amigo se acercó a él y le compartió de Vemma.

“Yo no estaba muy seguro de cómo funcionaba, pero estaba emocionado,” decía Juan Diego.

Persistente y Consistente

El éxito fue lento, y hubo muchas oportunidades cuando Juan Diego quería renunciar e ir por una ruta más tradicional. Su amigo Darío Lado seguía animándole a permanecer en ello y enfocarse, más bien, en su crecimiento personal.

Al final, fue la pasión y la visión de Darío que hizo una diferencia.

“Nadie creía en mí, y sólo me preguntaban por qué seguía yendo,” recuerda Juan Diego. “Yo sólo respondía: ‘Tengo una visión, y si no te metes, te vas a arrepentir’.”

Empezó a leer libros de desarrollo personal, como el de Robert Kiyosaki “Padre Rico, Padre Pobre”, y atender eventos de entrenamiento con autor y conferencista motivacional reconocido a nivel mundial, Anthony Robbins.

Continuó presentándole Vemma a sus amigos y conocidos cada día, afiliando a 18 personas, quienes eventualmente renunciaron. “Al inicio yo pensaba que había perdido mi tiempo, pero luego me di cuenta que era parte del proceso por el cual debía pasar para aprender cómo liderar a mi equipo de manera correcta.” Fue la decimonovena persona que cambió todo para él.

“Santiago Sánchez llegó y estaba estudiando Derecho, y realmente no confiaba en mí porque en ese momento yo no era un líder con mucha influencia,” recuerda Juan Diego. “Pero cuando él vio la visión, había algo en él que lo hizo sentir que si él no lo hacía ahora, se arrepentiría después.”

Él añade: “Fue difícil para Santiago al comienzo. No era buen orador, no tenía experiencia en negocios y tenía muy poca influencia, pero leía más que los demás, hacía más que los demás, practicaba más que los demás y creía más que los demás. Por eso él ahora es un líder asombroso con unas habilidades de liderazgo increíbles, y acaba de llegar a Ejecutivo. Esas 18 personas puede que ya no estén en el negocio, pero la decimonovena llegó justo a tiempo y ahora podemos obtener los resultados correctos.”

Círculo de Influencia

Darío y Juan Diego continuaron juntando manos y energía al negocio, conectándose con amigos y familia en Colombia, y creciendo en su organización. Uno de los factores más importantes que ha determinado su éxito es el grupo de personas más cercanas a él. Él acredita la formación del “círculo de influencia” sólido que le rodea a un grupo de individuos que tuvieron la misma visión y energía que él: Santiago Sánchez, Santiago Alba, Efraín Sarmiento, Santiago Acevedo, Sebastián Lesmez, Santiago Hidalgo y su madre, Sandra Camacho.

“Una vez inicié formando ese círculo de influencia, las cosas comenzaron a funcionar bien,” dice Juan Diego. “No puedes permitir que las fallas temporales afecten tus metas a largo plazo. Me honra tener el liderazgo para llevar a nuestra visión al siguiente nivel en América Latina para la gente joven y la gente mayor”.

Juan Diego y su círculo de influencia continuaron y desarrollaron una visión muy fuerte a la cual le dicen “La Revolución Profesional” o “#LRP” de forma reducida. Su meta es “hacer una diferencia para el crecimiento de las habilidades de negocio y el crecimiento financiero de las personas.”

De Vuelta a Bogotá

Se hizo claro hace algunos meses que era tiempo para que Juan Diego tomara un gran paso de fe y tomara su compromiso un paso más adelante: decidió mudarse de vuelta a su casa en Bogotá para mover el negocio allí.

Ahora, un Presidencial y parte de Vemma Elite, Juan Diego dice que el negocio próspero en Colombia es debido al compromiso de su equipo de compartir Vemma—de la forma correcta.

“Mi visión es obtener libertad financiera a una edad joven para poderme enfocar en lo que me apasiona, pero más importante, enseñarle a mi equipo a hacer dinero, no para hacer fiesta o  gastarlo, sino para invertirlo en otros activos,” explica Juan Diego. “Quiero ayudarle a la gente a desarrollarse como líderes extraordinarios y que crezcan financieramente. Una de mis pasiones es empoderar a otros para ser grandes en la vida.”

Por Qué Vemma

A él le fascina cómo Vemma le ha provisto el vehículo perfecto a los colombianos, que son emprendedores de corazón. Juan Diego dice que también complementa lo que los jóvenes ya están haciendo al proveer una oportunidad de recibir ingresos de medio tiempo al permanecer en el colegio.

“Lo que ellos ven en Vemma es una oportunidad balanceada; ven la oportunidad de estar saludables y hacer dinero,” explica Juan Diego. “Una de las cosas que les encanta de Vemma en Colombia es el crecimiento personal que experimentan. Estamos creando líderes al enseñarles cómo desarrollar una mentalidad de ganadores para que puedan ser exitosos en cualquier carrera que decidan tomar. Vemma es una plataforma para el logro.”

Aunque estén rompiendo con los rangos posibles en Colombia, incluyendo el de Embajador (uno de los rangos más altos en Vemma), Juan Diego dice que el equipo apenas va iniciando.

“Vamos a hacer historia, así que amarren cinturones,” dice Juan Diego. “Estamos enfocados; tenemos el liderazgo correcto y es el tiempo correcto. Pero lo más importante en este momento no es lo que hemos hecho, sino lo que estamos a punto de hacer. Esta historia no ha acabado, esta historia apenas inició.”

Aquí es un introduccion de Vemma por los ninos de BK Boreyko:


Video Link: http://www.youtube.com/embed/PTEggH19A04

Media Contact
Company Name: Vemma Nutrition Company
Contact Person: Jennifer Pinner
Email: michelle@vemma.com
Phone: 1-800-577-0777
Address:1621 W Rio Salado Parkway
City: Tempe
State: AZ
Country: United States
Website: http://www.vemma.com

Comments are closed.