Las leyendas e historias de la coleccion de Vassil Bojkov cobran vida en la Noche de los Museos

Tres ponencias especiales de conservación están llevando a los visitantes de “El Vellocino de Oro. La Cruzada de los Argonautas” en un viaje atrás en el tiempo.

El 19 de mayo se celebró en Sofía la edición número 14 de la noche europea de los museos, en la que participaba la Galería Nacional (“El Palacio”) junto con otros más de 50 museos y galerías de Sofía.


La Galería Nacional abrió sus puertas a más de 7000 visitantes, siendo el centro de atención la exhibición “El Vellocino de Oro. La Cruzada de los Argonautas”, parte de la Colección de Vassil Bojkov.

El público tuvo la oportunidad de seguir el viaje mitológico de los Argonautas, ayudados por 62 artefactos de la colección privada de Vassil Bojkov. Guiados por tres charlas especiales de los conservadores Dr. Lubava Konova y Elka Panova, los visitantes aprendieron de las historias y secretos que se esconden detrás de los objetos preciosos en exposición.

En las ponencias abiertas, los organizadores de la exhibición arrojaron luz sobre las relaciones entre la historia y las leyendas representadas en las vasijas de oro y plata, los ritones, vasijas de rituales y regalos funerarios. También llevaron a los numerosos amantes de la historia antigua a través de una mágica cruzada a través del tiempo junto con los superhérores griegos que formaban parte de la tripulación de la nave Argo, dirigida por Jasón, en su búsqueda del Vellocino de Oro.

Siguiendo las pistas de los Argonautas a través de Colquis, con sus múltiples aventuras y cruzadas, también se presentaron a los visitantes de la exhibición los mitos del tracio Orfeo, el poderoso Hércules, las valientes amazonas, el fundador de la ciudad ateniense, Teseo, y su captura del toro de Maratón, así como las leyendas de la preciosa Helena de Troya.

Sus historias se presentaron en vasijas únicas de una colección privada. Tierras lejanas y costumbres del tiempo antiguo fueron reveladas a los visitantes de la exhibición junto con algunos de los secretos de la minería de oro en la antigüedad.

La Noche Europea de los Museos lleva organizándose desde el 2005 por el Ministerio de Cultura y Comunicaciones, pero solo desde los últimos años se ha extendido a todos los países de Europa. Los museos y galerías búlgaros han participado desde la primera edición. Los niños junto con los adultos tienen el privilegio de admirar la abundancia de la riqueza cultural y las facetas ocultas de los museos de arte, historia, tradiciones populares y ciencia en una atmósfera festiva y amigable.

Media Contact
Company Name: La colección Vasil Bojkov
Contact Person: Millie Roberts
Email: Send Email
Phone: 442038568406
Country: United Kingdom
Website: https://vassilbojkovcollection.bg