Hermanos colombianos lanzan aplicacion para ensenar a 400 millones de hispanohablantes como meditar y encontrar la paz interior.

América Latina tiene problemas, al igual que cualquier otra cultura. En este mundo loco, nos sentimos presionados por todos lados, y frecuentemente, tenemos en las manos muchas más cosas de las que podemos manejar. Se nos hace difícil encontrar cómo manejar fácilmente la presión, mientras intentamos enfrentarnos a un mundo cada vez más demandante, y con demasiada frecuencia, caemos en el alcohol e incluso aveces drogas para evadir los problemas que no sabemos resolver. Pero, después del guayabo, los problemas no se van. Siguen allí donde los dejamos. A veces hasta empeoran.

Y, ¿si existiera otra forma?

Cuando Víctor Coutin salió de Colombia para irse a estudiar y a trabajar en el extranjero, se encontró con un conjunto particular de problemas emocionales, a raíz de haber pasado por un divorcio devastador con todas sus complicaciones. Necesitaba encontrar cómo afrontar su situación, así que se volcó hacia la meditación, y eso le ayudó a suavizar los baches que afrontaba en ese momento y poder aceptar sus desafíos personales en una forma que le transformó la vida por completo.

Y eso lo puso a pensar.

Encontró varias aplicaciones en Europa y en Estados Unidos que, por medio de la meditación guiada, ayudaban de forma secular a la gente común y corriente a solucionar sus problemas de la vida real, pero, todas estaban enfocadas en los problemas de los anglosajones. Víctor se dio cuenta de inmediato que nadie estaba intentando solucionar las necesidades específicas del mundo hispano. Entonces, decidió cerrar la brecha creando la primera aplicación de meditación específicamente diseñada por latinoamericanos para los latinoamericanos.

“La meditación me ayudó a salir adelante en uno de los momentos más difíciles de mi vida. Mi matrimonio se había desvanecido, yo luchaba con los desafíos emocionales y prácticos, y sentía que el sistema estaba en mi contra. Todo eso hacía que para mí fuera muy difícil afrontar la situación, pero encontré la meditación que me sirvió de guía en mis momentos más oscuros. Aprendí mucho durante ese proceso y vi cómo yo podía dar un giro positivo a mi enfoque y a mi energía. Entonces decidí hacer mía la misión de llevar la meditación a los 400 millones de hispanoparlantes en todo el mundo, comenzando con Colombia, mi tierra natal. Quería compartir mi descubrimiento con la gente con la que me siento más conectado”.

Víctor se rodeó de un pequeño equipo de expertos, entre ellos, su hermano Carlos, quien también nació y creció en Colombia. Añadió al equipo a un experto en meditación, a un experto en mercadeo, un equipo de talentosos diseñadores, ilustradores, redactores, desarrolladores de aplicaciones y comenzó el camino para llevar la meditación a las masas. Además, se asoció con Leo Espinosa, uno de los ilustradores más talentosos de Colombia, quien ha ilustrado libros de cuentos infantiles como “El libro mágico de Pombo” y “Lola” (titulado “Island Born” en inglés), para ayudarlo a establecer el estilo visual del sitio web y las ilustraciones.

“Leo es uno de los ilustradores más talentosos de América Latina y ha participado en programas internacionales reconocidos como Late Night con Trevor Noah en los Estados Unidos, e ilustró el CD producido por el músico colombiano Carlos Vives, “Pombo Musical”. Sus sensibles y poderosas ilustraciones capturan con precisión nuestras historias, de tal modo que infunde vida a algunos de los más grandes y más pequeños desafíos que todos afrontamos en nuestra vida cotidiana. Tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros”.

El resultado es www.airefresco.co, la primera meditación guiada que ha sido específicamente diseñada pensando en las necesidades del mercado latinoamericano.

El lanzamiento de la aplicación será en septiembre de 2018 y, desde ya, cuenta con 19,000 activos seguidores en su página de Facebook. Aplicaciones similares en Europa han sido valuadas en más de 27 millones de dólares a los pocos años de su lanzamiento, así que el modelo de negocios ya ha sido comprobado. Pero la meta de Aire Fresco va más allá del beneficio económico, se trata de compartir el poder de la meditación con la mayor cantidad posible de personas y que todos puedan gozar de sus beneficios a un precio que pueden permitirse.

Víctor dijo: “La descarga es gratis y las primeras 8 meditaciones son un regalo para ti, de por vida. Después, tienes la oportunidad de inscribirte en una suscripción mensual con acceso ilimitado a nuestras meditaciones, y la mensualidad cuesta menos que un six pack de cervezas, pero con resultados mucho más positivos. Además, la aplicación es compatible con todos los teléfonos, computadoras portátiles y de escritorio, dispositivos personales, y nuestras pantallas tienen un hermoso diseño, su contenido ha sido redactado cuidadosamente y las narraciones están hechas con una voz reconfortante.

“Nuestro enfoque móvil permite que la aplicación esté disponible en cualquier momento y en todo lugar. Es como llevar la paz dentro de tu bolsillo. Y le hemos añadido recordatorios y elementos motivadores intuitivos para mantener tu nivel de entusiasmo. Nos gustaría que un día la motivación en América Latina hacia la meditación sea tan natural como lavarse los dientes. Algo que haces a diario, instintivamente, sin detenerte a pensarlo.

Creemos que nuestro enfoque es el único que ha germinado específicamente alrededor de las necesidades de nuestra propia comunidad, y nadie las puede entender mejor que una persona local. Planeamos lanzarla inicialmente en América Latina y también en las comunidades hispanas de los Estados Unidos, como Miami, Nueva York y los Ángeles. Nos extenderemos al mercado hispano este año y con el tiempo pensamos que existe una verdadera oportunidad de expandirnos a otros mercados globales usando el conocimiento local y abordando la problemática de la localidad.

Es una manera sencilla, conveniente y económica de llevar la paz interior en tu bolsillo; es de fácil acceso (solo tienes que descargarla y encontrar tu paz interior). Las primeras 8 sesiones son gratis y después tienes un modelo de suscripción simple que te da uso ilimitado. Queremos usar la tecnología para entender a este mundo loco que nos causa estrés, y todas nuestras meditaciones tienen base científica. Nuestras meditaciones duran entre 3, 5 a 20 minutos al día y nuestras sesiones se basan en problemas de la vida real. El precio está orientado hacia un nivel donde todos la puedan adquirir, comenzando en COP$15,000 (USD$4.50) y puedes probarla antes de comprar, sin riesgo ni obligación. La suscripción mensual vale menos que un six pack de cerveza nacional y es mucho mejor para ti. El concepto ya se ha probado y comprobado en el mundo anglosajón, con más de 500 millones de descargas desde su lanzamiento en aplicaciones estadounidenses.

Pero si piensas que es un poco light, de algo puedes estar muy seguro. La aplicación está basada en la ciencia y hay pruebas científicas de que la meditación periódica reduce el estrés, baja los niveles de cortisona, aumenta la energía, disminuye la depresión y te ayuda a manejar tus emociones. Recientemente se ha informado que puede ayudar con el tinnitus o zumbido en los oídos. Nos sentimos muy orgullosos de haber creado y de tener una meta global simple: que la meditación se encuentre al alcance de la mano de la mayor parte posible de hispanos. Es lo mínimo que podemos hacer para contribuir a nuestra comunidad latinoamericana, de dónde venimos” indicó Víctor.

Acerca de Aire Fresco 

Aire fresco es la primera aplicación de meditación específicamente diseñada para el mundo hispanohablante. Fundada en 2017 por Víctor Coutin, tiene como meta ayudar a los hispanoparlantes para que encuentren la paz en un mundo lleno de estrés. Es la primera aplicación de su clase que se lanza para el mercado hispanoamericano y que ha sido creada por gente hispana para la gente hispana. Nuestra meta es llevar la meditación a las masas mediante una aplicación sencilla, bellamente diseñada y al alcance de todos los bolsillos, que tú puedes usar donde quieras, cuando quieras y a donde vayas. Nuestro contenido se relaciona con los temas comunes del estrés (pero, adaptados específicamente para el mundo hispano). Ahora puedes tener la paz interior en tu bolsillo.

Notas a los editores:

  1. Víctor está disponible para entrevistas sobre el tema, así que nos pueden contactar para arreglar una charla con nuestro socio fundador.
  2. Más información en nuestro sitio web: www.airefresco.co
  3. Nuestra campaña de recaudación de fondos se encuentra en el sitio Idiegogo, para este propósito: https://igg.me/at/airefrescoapp

Más información:

Tel. y WhatsApp. +34 692.720.360 Tel US: +1 857.222.6046
E: info@airefresco.co
W: www.airefresco.co

Media Contact
Company Name: Aire Fresco
Email: Send Email
Phone: +34692720360
City: Barcelona
Country: Spain
Website: www.airefresco.co