Derecho a la Felicidad: Un camino directo hacia el bienestar

Derecho a la Felicidad: Un camino directo hacia el bienestar

¿Qué es la felicidad? ¿Por qué en vez de ir derecho hacia ella desviamos siempre nuestro camino? ¿De dónde provienen las preguntas fundamentales de la existencia? ¿Somos capaces de aprender lo que la vida tiene para enseñarnos? ¿Cómo encontramos la salida del laberinto? ¿Por qué creemos que siempre tendremos tiempo para todo? ¿Por qué pensamos que está mal estar mal?

Con casi cuarenta años de experiencia, Enrique De Rosa Alabaster reflexiona sobre la idea de la felicidad -comúnmente considerada algo frívolo o poco importante- de manera profunda, didáctica y conmovedora, recurriendo a ejemplos de la literatura, el derecho, los mitos griegos, la psiquiatría y la filosofía.

Como si fuera la bitácora de un barco que usan los marinos para llegar al faro, este libro se propone buscar las señales adecuadas que nos llevarán derecho a la felicidad.

En él, plantea una serie de preguntas de toda la vida que de alguna manera nos constituyen como seres humanos, y ver cómo las mismas son las que se han presentado desde el origen que el pensamiento pueda ser registrado de alguna manera.

Esas preguntas existenciales, las iniciamos con una: ¿Qué es la felicidad? y en relación a esta varias, como por ejemplo si la misma es una utopía o una condición, un derecho. En la búsqueda de respuestas a estos interrogantes, pensadores de todas las épocas han generado material que nos enaltece como miembros de la humanidad.

Leer más: https://enriquederosa.com/derechoalafelicidad/

Media Contact
Company Name: Enriquederosa
Email: Send Email
Country: Spain
Website: https://enriquederosa.com/derechoalafelicidad/